xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Implementa Unicef plan emergente en México

1

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) implementó un plan de apoyo a niñas, niños y adolescentes y familias en México, dirigido a prevenir el contagio de COVID-19, mantener la continuidad educativa y proteger la integridad física y emocional de los más jóvenes.

“Los derechos de la infancia no se interrumpen ante una emergencia, por grave que sea. Por el contrario, una emergencia de la magnitud del COVID-19 requiere de esfuerzos extraordinarios para proteger el pleno derecho de todo niño, niña y adolescente a la salud, educación, igualdad y protección”, señaló Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

Por lo anterior y a fin de evitar los contagios en 29 albergues para población migrante mexicana y extranjera en las fronteras norte y sur del país, Unicef entrega material informativo para prevenir el contagio, y reparte kits de higiene que incluyen jabón antibacterial, cepillos de dientes, dentífrico, detergente para ropa, toallas sanitarias y papel higiénico.

Además, desarrolla un plan de dotación de insumos de higiene a ser implementado conforme se vayan reabriendo las escuelas, y colaborando con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el diseño de un currículo de emergencia que permita contar con materiales y contenidos pertinentes para cada nivel educativo y brinde a padres, madres y cuidadores las herramientas necesarias para acompañar a los niños en el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia.

Con Información de EXCELSIOR

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *