xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Enero de 2019
  • :
  • :

Improcedente que ES y NA sean partidos locales

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

Los integrantes del Organismo Público Local Electoral de Veracruz en sesión extraordinaria determinaron no dar el registro como partidos locales a Nueva Alianza y Encuentro Social.

Por unanimidad los integrantes del órgano colegiado determinaron que era improcedente la solicitud de partido político a Encuentro Social para obtener su registro local.
Eva Barrientos Zepeda, consejera electoral, señaló que se encuentra en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la impugnación de este partido en contra de la pérdida de su registro.
Mencionó que Encuentro Social presentó de forma anticipada su solicitud como partido local, cuando aún se encuentra en proceso el recurso que interpuso por la pérdida de su registro.
En otro punto, los consejeros también votaron por unanimidad la improcedencia de la solicitud como partido Nueva Alianza para obtener el registro como partido loca.
El consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, señaló que la ley estipula que uno de los requisitos es contar con al menos el 3% de la votación total emitida en el estado, por lo que no alcanzó para mantener su registro.
“La propia actividad judicial ha señalado lo que se debe entender por proceso electoral ordinario, refiriendo a la elección inmediata anterior la del primero de julio”, agregó.
Cabe resalta que a nivel nacional y estatal Nueva Alianza y Encuentro Social no obtuvieron la votación mínima requerida para mantener su registro como partidos políticos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *