xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Impuesto a hospedaje se aprobaría en sesión extraordinaria

hotelesEl diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Vicente Benítez González, manifestó que el impuesto del hospedaje se podría aprobar en una sesión extraordinaria.

En entrevista, el legislador que es vocal de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado expresó que se pudo pugnar por la petición de empresarios del sector hotelero, por lo que se bajó este impuesto que se piensa aprobar.

“Que no sea un descuento del 3 por ciento que se reduzca al 2 y estar pendiente de la conformación del fideicomiso para tener una mayor certeza de que los recursos vayan a lo que a ellos les interesa que es la promoción turística”.

Vicente Benítez mencionó que este recurso que provenga del impuesto será administrado por funcionarios para que sean fiscalizables, por lo que trabajan en coordinación con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Al respecto, el subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos de la Secretaría de Gobierno, Lauro Hugo López Zumaya, señaló que se bajó el impuesto al hospedaje del 3 al 2 por ciento como lo solicitaron algunos empresarios.

“Conforme a la propuesta original se modificaría en el dictamen el artículo 112 (del Código Financiero) que dice que este impuesto tendrá la tasa del 3 por ciento, pero quedará de 2 por ciento a la base gravable”.

El funcionario del poder ejecutivo indicó que este recurso que recauden se destinará exclusivamente para promocionar las actividades turísticas en la entidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *