xalapa
18
Search
Martes, 12 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Impuesto al hospedaje deberá ser ocupado en programa turístico

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel de Unanue Abascal busca que sesione el comité del fideicomiso del impuesto al hospedaje cada 3 meses para transparentar el recurso.

En entrevista, comentó que solicitan que esta reforma sea encaminada para bien de los hoteleros para cambiar los artículos en la ley y  que sea candelarizado la entrega del impuesto para que llegue de forma puntual los recursos del fideicomiso.

El legislador recordó que hicieron un exhortó, presentaron un anteproyecto, pero no se ha visto un avance en pro a los temas que preocupan al sector hotelero.

De Unanue Abscal mencionó que se espera que este recurso se pueda impulsar un programa turístico para proyectar al estado de Veracruz.

“No hay un programa como tal de promoción a siete meses de gobierno y esto es preocupante, esto obviamente permea de manera negativa y abona que no haya visitantes”.

Esta iniciativa busca reformar el artículo 113 y 114 donde se establezca en la ley que el recurso de este impuesto sea entregado conforme al calendario, que cada enero publique la Secretaría de Finanzas y Planeación en la Gaceta Oficial del Estado.

Señaló que este recursos deberá ser destinado a la promoción y difusión de las actividades turísticas de la entidad, debido a que este impuesto es retenido de los hoteleros.

Juan Manuel señaló como responsable al titular de finanzas por el retraso injustificado o por la omisión de transferir el fideicomiso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *