xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Impuesto sobre el hospedaje se reactivará e incrementará

hotelesEl gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pretende incrementar del 2 al 3 por ciento el impuesto a los servicios de hospedaje.
Este martes la Mesa Directiva turnó a la comisión de Turismo la propuesta con proyecto de decreto enviada por Yunes Linares para su análisis.
Cabe recordar que el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, a finales del 2015 derogó dicho impuesto que era del dos por ciento.
Yunes Linares propuso que para que el desarrollo turístico se restablezca el impuesto; el cual se aplicará no solo al momento del hospedaje, sino que también podrá aplicarse en caso de que se reserve y pague por medios electrónicos o por plataformas digitales de manera permanente o temporal, por hoteles, hostales, moteles, posadas, mesones, o tiempo compartido.
También se incluiran albergues, campamentos y paraderos de casas rodantes; así como villas, búngalos, suites, casas de huéspedes, o cualquier otra instalación utilizada de manera ocasional o permanente para ese fin.
Noo se considerarán servicios de hospedaje, el albergue o alojamiento prestados por hospitales, clínicas, asilos, conventos, seminarios, internados o cualquier similar a éstos.
El mandatario expuso que de aprobarse la propuesta de restaurar el impuesto se crearía un Fideicomiso, el cual destinará el 90 por ciento del ingreso que perciba el Estado, proveniente del impuesto a la promoción y difusión de las actividades turísticas en la Entidad.
“El patrimonio de dicho Fideicomiso podrá ser incrementado con las aportaciones que realicen los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales, los integrantes del sector hotelero de la Entidad de manera directa o a través de sus organizaciones. Y en general, los empresarios del sector turístico, así como los demás recursos que legalmente pueda procurarse para el cumplimiento de sus fines”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *