21.8 C
Xalapa

Impugnará GL Morena expulsión de diputados

-

Foto: Fabián Delgado
Foto: Fabián Delgado

El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín señaló impugnarán lo resuelto por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA.

Esto debido a que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA expulsó ab tres miembros de la bancada Jessica Ramírez Cisneros, José Magdaleno Rosales Torres y Augusto Nahúm Álvarez Pellico.

En conferencia de prensa y acompañado de os diputados expulsados, el presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que acudirán ante las instancis correspondientes, o sea a tribunales porque no están de acuerdo con la decisión tomada.

“Soy respetuoso de la decisión de Comisión de Honor y Justicia, para nada, lo único que puedo decir, yo no veo mano negra, hubo algún descuido de parte de nosotros propiamente en el caso, pero sabemos que tiene una solución”.

No descartó que no haya grupos de intereses creados para dividir el interior de Morena, pero esta situación no cambia el trabajo que se ha hecho en la fracción parlamentaria.

Esto debido a que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA resolvió expulsar del padrón nacional a los legisladores Jessica Ramírez Cisneros, José Magdaleno Rosales Torres y Augusto Nahúm Álvarez Pellico.

“Como representantes populares el ejercicio de su encargo no está dictado por algún partido político; pues como bien lo ha expresado el presidente de la República la única línea es la que rige la ciudadanía”.

Aseguró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA desconoce lo que ha hecho y como ha trabajado el Congreso de Veracruz, lo que abona a la desconfianza y confusión.

“Para nosotros están en la bancada y ellos siguen con los ideales de nuestro partido (…); si tengo que defender a mis compañeros lo haré, soy respetuoso de la decisión de la comisión y los compañeros tienen Derecho a defenderse”.