xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Impugnarán la libertad bajo fianza de Leonel Bustos

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz informó que apelarán la decisión del juez federal de dar libertad bajo fianza a Leonel Bustos, aprehendido el pasado 20 de enero por desvío de recursos federales.

Entrevistado después de entregar la solicitud de juicio de procedencia contra el alcalde de Fortín, Armel Cid de León, el fiscal general de Veracruz expresó que impugnarán esta decisión del juzgado federal que concedió el amparo a Leonel Bustos relacionado al saqueo del Seguro Popular en el Estado.
“Es apreciación del juez federal que el delito que se le imputa no es tan grave y puede gozar de este beneficio, se va a impugnar esta decisión”, expresó en entrevista.
Con respecto a la visita al Congreso del Estado, Wincler Ortíz explicó que solicitó un juicio de procedencia contra el alcalde de Fortín por violencia familiar equiparada, por la investigación ministerial 243/ 2015 que enfrenta el edil fue por golpear a una mujer del municipio Córdoba.
Aunque en la pasada legislatura también solicitó separar del cargo al alcalde, esta petición se desechó debido a que llamaron al municipio como Fortín de las Flores, nombre que no corresponde a la demarcación.
El fiscal general tuvo que salir por la puerta de atrás de la oficina del secretario general del Congreso del Estado para llegar al estacionamiento del inmueble del poder legislativo.
Sobre la solicitud de procedencia se deberá ratificar, después se en listará para la sesión permanente del próximo martes, y se turnará a comisiones para su estudio previo -que será en la de gobernación y puntos constitucionales-. Después habrá una audiencia y pasará al pleno en sesión privada, en caso de que proceda el fiscal solicitará al juez la orden de aprehensión contra el edil.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *