xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Impulsan desde el PRD iniciativa para anexar la palabra “crímenes de odio”

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Por Javier Valdez

La integrante de la Secretaría Estatal de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jazz Bustamante, expresó que se busca integrar al código penal la denominación “crímenes de odio” a los homicidios contra la Comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travestí e intersexual (LGBTTTI), pero también por etnia y religión.
El oficio se mandó a la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yazmín de los Angeles Copete Zapot, para que se presente una iniciativa para tipificar estos homicidios.
“Hoy solo va haber un pronunciamiento (…) Yazmín nos va a subir la iniciativa crímenes de odio para que en el código penal anexar un capítulo que diga la palabra jurídica crímenes de odio”, dijo.
Jazz Bustamante indicó que esperan que sea considerado un delito grave el crimen de odio no solo por diversidad sexual, sino por religión y por etnia.
Explicó que esta iniciativa ha sido construida debido a los diversos asesinatos a personas de la comunidad LGBTTTI pero también por los homicidios y agresiones por ideología religiosa al no compartir las mismas creencias.
“Queremos que aparezca jurídicamente en el código penal de Veracruz la palabra crímenes de odio”, agregó.
La activista mencionó que Veracruz se encuentra atrasado en el respeto de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI, esto es porque a pesar de que existen las leyes estas no se respetan.
Por último, Jazz Bustamante resaltó que aún existen prejuicios culturales como el machismo y sexismo que día a día continúa inmerso en la sociedad tanto en niños como en mujeres.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *