xalapa
22
Search
Viernes, 27 de Abril de 2018
  • :
  • :

Impunes, asesinatos de antorchistas en Puebla

imageEn los últimos seis meses, al menos 15 antorchistas han sido víctimas de un atentado en el estado de Puebla; algunos de ellos fueron asesinados. 

Así lo denunció el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, quien además repudió que dichos casos han quedado en la impunidad. 

“El gobierno de Puebla no actuado de manera enérgica para detenerlos, porque de no frenarse se estaría asumiendo una actitud de impunidad hacia los asesinos de antorcha y si ahorita han habido varios atentados, pueden seguir dándose casos de asesinatos de compañeros”.

El líder antorchista exigió al gobernador José Antonio Gali Fayad y al procurador  Víctor Carrancá Bourget que detengan a los asesinos del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, quien fue atacado por un grupo armado el pasado 10 de octubre.

En rueda de prensa, realizada en las oficinas del Movimiento Antorchista, en Xalapa, señaló que el sacerdote José Martín Hernández Martínez y Alonso Aco, conocido líder territorial de la región, son los presuntos autores intelectuales del homicidio. 

“Un sacerdote de la zona estuvo incitando a la población en contra de Manuel Hernández Pasión y un señor del cacicazgo de la región que apellida Aco, también estuvo atacando a través de los medios a nuestro compañero, de tal manera de que si no fueron ellos los asesinos directos, alguna relación debe haber en la autoría intelectual”. 

Aguirre Ochoa indicó que si las autoridades de Puebla continúan negándose a ejercer la justicia, en unos días será analizada la situación para realizar manifestaciones en distintos puntos del país. 

“Al pueblo, a las clases trabajadoras, no les queda ninguna otra alternativa, más que alzar la voz ante las injusticias, qué otra cosa se puede hacer, una es cruzarse de brazos y esperar a que acaben contigo y la otra es alzar la voz, denunciar y protestar, para que se ponga un alto a los asesinatos”.

Cabe recordar que en el municipio de Huitzilan de Serdán han sido asesinados cuatro presidentes municipales. 

“En los últimos seis meses van 15 atentados, hace unos días, menos de un mes, se metieron a la casa del dirigente del antorchismo a nivel nacional en la ciudad de Puebla, entraron, abrieron la casa, no se robaron nada, se ve que buscaban alguna información y sembrar terror, es lo que acostumbran los gobiernos”, remató Samuel Aguirre. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *