xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

IMSS atenderá a personas no afiliadas en caso de contingencia

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona norte, Antonio Benítez Lucho, aseguró que cualquier veracruzano podrá ser atendido en caso de alguna emergencia en las instalaciones de IMSS.

Entrevistado a su salida del Comité Estatal de Protección Civil, el delegado federal indicó que a pesar de que no sean derechohabientes si hay alguna persona que necesite atención médica deberá ser atendido.
“Estamos integrados, todo el sector, la Secretaria de Salud como cabeza de sector están integrados todos los equipos, todas las ambulancias, todas las camas ensambles, todas las unidades de cuidado intensivo, todas las brigadas, hemos realizado todo el abastecimiento, todas las equipos electromecánicos a través del Secretario de Salud”.
Benítez Lucho mencionó que debido a la implementación del programa Próspera en las 310 unidades del IMSS se podrá brindar atención médica a las personas que lo necesitan sin necesidad de estar afiliadas.
“Nosotros aparte tenemos un IMSS Próspera que es para no derechohabientes, para población abierta tenemos unidad móviles, estamos muy bien preparado”.
Explicó que este programa social federal que se unió al IMSS para atender a los ciudadanos en sus unidades móviles, medicina rural y las unidades de medicina urbana, que se encuentran en los distintos municipios de la entidad.
Por último, el delegado del IMSS manifestó que cuentan con el abasto de medicamento necesario para la contingencia del ciclón Franklin en todas sus unidades médicas que hay en al entidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *