xalapa
22
Search
Jueves, 26 de Abril de 2018
  • :
  • :

IMSS no tendrá recursos este 2018 para la construcción de la Clínica Médica en Xalapa

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El delegado del IMSS Veracruz-Norte, Antonio Benítez Lucho, informó que durante este 2018 no va a haber recursos para la construcción de la Clínica Médica en Xalapa-Coatepec.

Cabe recordar que desde el 2016, ya se contaba con el inmueble para llevar a cabo la rehabilitación y el equipamiento del lugar; no obstante, el delegado federal informó que debido a los sismos registrados en septiembre del año pasado, todo el recurso será destinado al mejoramiento de clínicas y hospitales dañados.

“A partir del sismo todos los recursos se fueron para la reconstrucción, la semana pasada estuvimos en México para ver si podemos meter el proyecto de inversión a la secretaría de Hacienda, pero definitivamente en el 2018 no va haber construcción para el Hospital”.

De esta manera, mencionó que si habrá obras, ya que el pasado 15 de febrero se inicio la construcción de la Clínica de Mama, la cual se pretende concluir el 15 de junio con una inversión de 70 millones de pesos en la que se buscan realizar 35 mil detecciones de casos, además de 150 estudios diarios.

Así mismo, dijo que realizarán la Unidad de Medicina Familiar en Tuxpan, donde desde el año pasado ya están dispuestos a empezar su construcción; no obstante, se está solucionando un tema de autorización.

En otro tema, informó que tras haberse presentado dos secuestros a personal médico, el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) tomó diversas medidas en Papantla y Tuxpan.

“Ese asunto tiene que ver con la justicia, nosotros hacemos la denuncia correspondiente. Hubo temor el año pasado”.

Por lo que, dijo presentaron las denuncias penales correspondientes, además de que se activaron protocolos de prevención al interior de los nosocomios y áreas administrativas.

En el caso de Papantla donde la víctima fue un residente, se pidió a las autoridades municipales mayor vigilancia en el hospital y que éstas se hicieran cargo de la seguridad del personal médico; mientras que en Tuxpan, no se tiene mayor información.

Finalmente, descartó que existan en lo que va del 2018 casos de extorsión, no obstante invitó a todo el personal del IMSS a denunciar en caso de saber sobre algún caso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *