xalapa
18
Search
Viernes, 10 de Julio de 2020
  • :
  • :

IMSS Veracruz solo cuenta con 21 camas en Cuidados Intensivos

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que cuenta con 21 camas para  la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En le solicitud 0064101043920 vía Infomex, se contestó sobre cuántas camas de la Unidad de Cuidados Intensivos cuentan en Veracruz.

En el caso de la Delegación Norte detallaron que en el Hospital General de la Zona 11 en Xalapa cuentan con cuatro; en el Hospital General de Zona 24 de Poza Rica cuentan también con cuatro y en el Hospital General de Zona 71 en Veracruz tienen 3 camas.

Mientras en la delegación sur del IMSS en el estado, el Hospital General Regional de Orizaba tienen seis; Hospital General de la Zona 36 de Coatzacoalcos cuenta con cuatro;

Con respecta a la Unidad Medica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS que es Hospital de Especialidades Num. 14 del Centro Médico Nacional por medio de su división médica se contaba con 16 camas en Terapia Intensiva en el Estado.

El documento lo elaboró Teresa Diana Torres Vázquez y los datos son hasta el 12 de abril.

Sin embargo, el secretario de salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor habló del programa reconversión y dio otros datos sobre que hay más de 600 camas para pacientes Covid-19, que son camas que se quitan a pacientes con enfermedades graves.

Explicó que ampliaron las camas según se necesitaron porque tomaron camas de otras áreas donde atienden pacientes de otras enfermedades de gravedad.

En el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) se cuenta con atención de infectados a Covid-19 en: Hospital General de Zona 71 Veracruz, Hospital General Zona de 11 Xalapa, Hospital General de Zona 24 Poza Rica, Hospital General de Unidad de Medicina Familiar 36 Cardel, Hospital General Zona Unidad de Medicina Familiar 28 Martínez de la Torre, Hospital General de Zona 50 Lerdo, Hospital General Zona 01 Orizaba, Hospital General Zona 36 Coatzacoalcos, Hospital General Zona 08 Córdoba, Hospital General Zona  Unidad de Medicina Familiar 35 Cosamaloapan, Hospital General Zona Unidad de Medicina Familiar 32 Minatitlán, Hospital General Zona 33 Tierra Blanca, tienen un total de 631 camas para pacientes con esta enfermedad y 233 está ocupadas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *