xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Iñarritú, Cuarón y otros muchos realizadores piden a la secretaria de cultura intervenir en irregularidades de la sociedad mexicana de directores

iñarritu - cuaron

 

El pasado 30 de julio  un grupo de 67 directores de cine y televisión interpusieron una queja ante INDAUTOR donde mencionaban la anulación de las elecciones en la Sociedad de Directores Realizadores de Obras Audiovisuales, debido a que se llevaron a cabo bajo una situación que nunca fueron sometidas ante INDAUTOR.

Ante esta situación se han sumado más directores de cine y ahora son alrededor de 100, quienes piden a María Cristina García Cepeda Secretaria de Culturaintervenir en el conflicto que interponen la Sociedad Mexicana de Directores, Realizadores de Obras Audiovisuales SGC de IP.

“Apelamos a usted, Señora Secretaria, como la autoridad que sí nos entiende, para que nos ayude y exija a el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) que actué con la autoridad que le corresponde para romper con este círculo vicioso”. Menciona el comunicado que fue firmado por Alejandro G Iñárritu, Alfonso Cuarón, Gael García Bernal y Carlos Carrera y otros cineastas.
“Nosotros, que hemos puesto el nombre de México en alto, ganado premios en festivales internacionales, que hemos roto récord de taquilla y hemos revitalizado una industria que estaba moribunda, no reconocemos a Juan Antonio de la Riva como nuestro presidente y el ‘Consejo Directivo electo’ no nos representa. Representa el interés de un pequeño y selecto grupo acaudalado que sigue inscribiendo reglas para extender su coto de poder sin prestar entrada a las nuevas generaciones ni entender los nuevos medios de explotación de nuestras obras”. Menciona el documento expuesto por los directores de cine.

Cabe mencionar que según el documento INDAUTOR rechazo la postura, por este motivo han solicitado la intervención de la Secretaría de Cultura.

“Nuestra Sociedad de Directores enfrenta nuevos retos de tecnología, difusión, gestión y transparencia administrativa, por lo que la evolución hacia la modernidad, en sentido humano, es inaplazable para mantener y acrecentar el reconocimiento internacional que en los últimos años hemos recuperado para la cinematografía mexicana y, por lo tanto, la urgencia de su intervención tan importante. La guerra no es aquí adentro. Es allá  afuera”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *