xalapa
22
Search
Domingo, 15 de Julio de 2018
  • :
  • :

Inaugura Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) de Córdoba

338D40BE-B782-436F-ACB9-0F43472371D1*Anuncia dos Juzgados Familiares más en esta ciudad y Orizaba; y dos microrregionales en Tezonapa y Nogales

El Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) de la ciudad Judicial de Córdoba fue puesto en funcionamiento hoy por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña.

En la ceremonia expuso que este CECOFAM -el tercero que opera en territorio estatal luego de los de Xalapa y el puerto de Veracruz- tiene como propósito central encuentros de padres e infantes en un ambiente de certeza y seguridad cuando la autoridad jurisdiccional así lo determine.

El CECOFAM Córdoba será atendido por un equipo multidisciplinario. Cuenta con área de recepción; servicio médico; psicología; trabajo social; cuatro salas de convivencia; área exterior de juegos; cocineta; comedor; sanitarios; y videovigilancia. Funcionará de las 11:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes; y de las 08:00 a las 20:00 horas los sábados y domingos, los 365 días del año.

E insistió que los casos de orden familiar seguirán siendo prioritarios en la modernización integral que se lleva a cabo en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, con la debida atención a abatir la violencia de género, al debido proceso y a una justicia pronta y expedita en beneficio de padres y menores.

Por eso, puntualizó, se crearán dos Juzgados Familiares más en las ciudades de Córdoba y Orizaba.

Asimismo, de los 15 Juzgados Microrregionales que se pondrán en operación este mismo año en el Estado, proyectados por el Consejo de la Judicatura en zonas marginadas o de alta densidad poblacional, se incluyen dos: uno Tezonapa y otro en Nogales.

Estos Juzgados Microrregionales contarán con sala de juicios orales penales; con un Juez de Control y atenderán también asuntos civiles, familiares, mercantiles. “Se pretende que en esas zonas tengan la justicia más directa y puedan ser atendidos debidamente estos casos”, dijo.

En la ceremonia estuvieron presentes los integrantes del Consejo de la Judicatura: Magistrados Pedro Luis Reyes Marín y Andrés Cruz Ibarra; el Consejero Mauricio Duck Núñez; y la Secretaria Esmeralda Ixtla Domínguez. Asimismo, la Directora General de los CECOFAM, Ruth Aidé Navarro Cruz, servidoras y servidores públicos; profesionales y estudiantes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *