xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Inauguran 15 juzgados de lo familiar en todo el estado

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Edel Álvarez Peña, dio a conocer que este lunes en todo el estado se inauguraron 15 juzgados de lo familiar.
“Producto del concurso que se convocó en meses pasados, hoy los nuevos jueces están tomando posesión formalmente y magistrados y funcionarios del poder judicial están acudiendo en todo el estado en representación del Tribunal Superior de Justicia”.
En entrevista, indicó que cuentan con la seguridad de que los 15 juzgados que se inauguraron más los 10 que se encuentran en la entidad darán más certeza jurídica a las familias veracruzanas,
“Casi el 40 por ciento de los asuntos que se ven jurisdiccionales en todo el estado es el 40 por ciento familiar, por eso se habla de un juzgado en especialidad familias es un asunto diferente y atención diferente al ciudadano”.
El magistrado presidente explicó que la atención que se da también hay de por medio menores de edad y los matrimonios, por lo que los servidores públicos deben tener mucha sensibilidad y mayor atención a las familias por las diferencias que tengan en su vida cotidiana.
Álvarez Peña señaló que los temas más comunes que se resuelven en los juzgados de lo familiar es la custodia de los hijos e hijas, que provocan serias diferencias entre los padres, también la sucesión de los menores de edad.
La inauguración en la que estuvo el magistrado presidente fue en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia en la capital del estado.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *