xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Inauguran Congreso Internacional en Facultad de Arquitectura

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La directora de la facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, Noemi Uehara Guerrero, expresó que buscan que en los procesos creativos ayuden a encontrar soluciones a las problemáticas sociales.

En la inauguración del Congreso Internacional de Procesos Creativos Arquitectónicos y Urbanos en la Facultad de Arquitectura, Uehara Guerrero, señaló que este evento se enfocará a los procesos creativos de problemas sociales.
Subrayó que se habla de pensamientos creativos para dar soluciones a problemas torales como por ejemplo la marginación, la pobreza, la conservación del entorno ecológico, entre otros.
“La creatividad no es solo el diseño de espacios arquitectónicos, la creatividad implica que en esta problemática social aportar soluciones, una arquitectura que sea útil a la ciudad”.
De igual forma, la coordinadora del Congreso Internacional, María Concepción Chong Garduño, resaltó el esfuerzo de los grupos de académicos como el de Arquitectura y Urbanismo para el Desarrollo y el Grupo de Colaboración Arquitectónico.
“El objetivo que tiene este congreso es difundir y presentar los resultados de las investigaciones teórico practica de los procesos creativos que han desarrollado en la arquitectura y urbanismo para el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *