xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Inauguran el Ciclo Escolar 2018 en la Universidad Veracruzana

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González inauguró el Ciclo Escolar 2018 en el Gimnasio Universitario de la USBI con la presencia del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Mientras que de manera simultánea se realizó un evento de inauguración en las cinco regiones de la UV, cientos de alumnos representantes de distintas áreas académicas celebraron el inicio de curso con música y baile.

Por su parte, Oscar Eduardo García Peralta, ex alumno de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz señaló que la aula de la UV es el lugar perfecto para aprender y los docentes son los mejores medios, por ello invitó a los presentes a disfrutar de la etapa universitaria.

Luego de la entrega de reconocimiento a los mejores promedios por área académica, Suriel Montero Castillo, estudiante de nuevo ingreso, destacó que pertenecer a una institución tan grande como la UV es un gran reto y un honor, ya que ante una gran demanda pocos lograron entrar, por eso invitó a sus iguales a dar más ahora y después de cursas sus estudios académicos.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara González en su discurso dedicado a todos los nuevos alumnos de las 5 regiones celebró la democracia que se vivió en el pasado proceso electoral y pidió a los estudiantes seguir atentos de ella.

“El cambio se ha dado con total civilidad y a mí me parece que eso lo han construido también los jóvenes que fueron los protagonistas de esa elección (…) Yo pienso que es un buen momento de iniciar una carrera profesional con una visión de construcción de un mejor país y un mejor estado de Veracruz”.

Al tomar el micrófono durante el evento, invitó a los estudiantes a disfrutar su etapa de universitarios al máximo, tanto en enseñanza como en experiencias.

Resaltó que el gobernador constitucional, Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación, Enrique Pérez son egresados de la UV.

Cabe mencionar que el titular del Ejecutivo Estatal, no acudió a la inauguración debido a que este día se tuvo la visita del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto en Antón Lizardo.

Por último, la rectora saludó a Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa a quien le recordó que debe gobernador por los xalapeños que son estudiantes y por quienes llegan a esta ciudad a estudiar.

“Les deseo a todos y todas los estudiantes éxitos, no es fácil hay que levantarse todas las mañana y trabjar en ese sueño”, dijo.

A las 11:10 minutos declaró formalmente inaugurado el Ciclo Escolar, al sonido de “somos UV, somos UV”, de los presentes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *