xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Inauguran la exposición “Arte para Crecer”

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La directora de la asociación civil “Crece” que atiende a niños con espectro autista, Rosaura Demuner Carreón dio a conocer que en el Casino Xalapeño se llevó a cabo la tercera edición de exposición “Arte para Crecer” que estará del 11 al 14 de julio.

“Son básicamente pintura, textil y modelado con cerámica fría de nuestros alumnos en su mayoría con autismo y con discapacidad intelectual”, explicó.
La docente mencionó que los alumnos realizaron estos trabajos en un periodo de seis meses el cual empezó en diciembre y concluyó en junio.
Señaló que como el arte es un proceso dinámico brinda la oportunidad de plasmar emociones y sentimientos, principalmente es la parte emocional que más trabajo cuesta a las personas que tienen el espectro autista.
“El arte brinda eso, como para nosotros es también un medio de comunicación de ellos hacia nosotros como ese puente que no da el que ellos aprendan a comunicarse con lo que están plasmando”, agregó.
En la inauguración del evento asistió la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tanya Carola -quien apoyo en el evento-; Beatriz Lechuga, promotora del espectro autismo; Karina Martínez, directora del Instituto Mexicano de Investigación; y Facundo Pacheco, presidente de la Fundación UV.
La asociación civil Crese cuenta con 30 alumnos que van de los 2 hasta los 35 años; todos los cuadros de la exposición se encuentra a la venta y los precios van desde 150 a 800 pesos, el dinero va directamente a los artistas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *