xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Inauguran obra de paso vehicular en Central de abastos

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Esta mañana, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares inauguró la obra de rehabilitación del Paso Inferior Vehicular de la Central de Abastos.

Con una inversión total de 18.63 millones de pesos el proyecto fue concluido en sus dos etapas, donde más de 80 mil habitantes se verán beneficiados.

Así mismo, el mandatario estatal adelantó que el día de mañana en la zona de Las Trancas anunciarán un trabajo carretero para todo el estado con una inversión de miles de millones de pesos.

“Vamos a anunciar mañana como se invertirá en varias carreteras, pero adelanto una: vamos a reconstruir el tramo que va desde la a trancas hasta los Totutla, pasando por la barranca de los pescados”.

De igual forma, dijo que en los próximos días inaugurarán la reconstrucción de la autopista Xalapa – Coatepec con concreto hidráulico; así como informó que están a punto de terminar la obra dé Misantla, chinconquiaco, Banderilla.

Además dijo que en Xalapa, estarán creando un Plan de Movilidad de la mano del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Por su parte, sobre la inauguración de esta obra el secretario de Infraestructura y Obraa Públicas, Julen Rementería del Puerto, comentó que en ella hubo grandes complicaciones ya que se hicieron trabajos de profundidad, esto puesto que se instaló un colector pluvial por debajo de la carpeta hidráulica.

Informó que en dos fases se concluyó el trabajo; donde tardaron 20 días en poner el encarpetado y logró que un tráfico de hasta 30 minutos para cruzar, se disminuyera de manera considerable.

“Hoy eso es historia, la ibra ha concluido en sus etapas. Estos son los hechos que hablan por la nueva administración por los cambios que representan este gobierno”.

María Isabel Hernández Hernández representante de la Estanzuela, agradeció los trabajos; “Un aplauso de verdad, que venga del corazón para un hombre que se gano nuestro reconocimiento y administración”, pidió al gobernador.

Por su parte, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que para la zona metropolitana es importante la realización de esta obra; además mencionó que es importante que se trabaje en la circulación, por lo que pidió apoyo para otras vías como Lázaro Cárdenas.

Pidió al gobernador a nombre de los alcaldes , una alternativa que contribuya a que la movilidad. Ya que la inversión de miles de millones de pesos en los libramientos de Xalapa sólo es usado por por el 10 por ciento del transporte.

“La movilidad se ha vuelto un problema por la falta de planeación”, concluyó.q

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *