xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Inauguran Plaza Marina Mercante en Veracruz Puerto

IMG-20190205-WA0029Veracruz, Ver.- En el marco del centenario de la fundación de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres”, este martes fue inaugurada la plaza de la Marina Mercante ubicada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz, donde anteriormente estaba la plaza del Magisterio.
El evento fue presidido por el coordinador general de puertos y marina mercante, Héctor López Gutiérrez quien se deslindó en torno a las acciones del combate a robo de combustible en puertos mexicanos, pues consideró que esto le corresponde enteramente a la SEMAR.
Lopez Gutiérrez reiteró que la coordinación a su cargo participa “en las medidas de sus responsabilidades” y aclaró que no pueden invadir las funciones de la SEMAR.
El funcionario federal mencionó que están avocados a generar mayores inversiones en astilleros y puertos, pero reiteró que la seguridad en estas zonas compete a la SEMAR.
En cuanto a la inauguración de la plaza, fueron retiradas las estatuas de un maestro y una maestra, así como el monumento al magisterio.
En su lugar fue colocado un obelisco “minimalista y abstracto” que honra las muertes de marinos mercantes en el cumplimiento de su deber. también se colocaron placas conmemorativas para recordar a quienes se encargaron de fundar esta dependencia.
También se prevé la colocación de miradores que funcionarán con monedas para que locales y turistas puedan observar las maniobras portuarias y la vista de la Isla de Sacrificios.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *