xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Incautan 309 litros de pulque en reclusorios de la CDMX

pulque1

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que fueron decomisados 309 litros de “pulque canero”, bebida que se produce con fruta fermentada de manera clandestina en los Centros de Reclusión de la Capital y que presuntamente iba a ser consumida por los internos durante los festejos patrios.

La dependencia detalló que el aseguramiento se realizó en el marco del Operativo de Fiestas Patrias 2018, a fin de reducir los incidentes que se puedan producir al interior de los reclusorios por la ingesta de esa bebida embriagante, como riñas o cualquier otro que desestabilice la tranquilidad del sistema, explicó el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega.

Agregó que por instrucciones del Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, y el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, durante todo el mes de septiembre se intensificaron las medidas de seguridad en los Centros de Reclusión para mantener la gobernabilidad durante las fiestas patrias.

Es por eso que se están realizando operativos especiales y revisiones permanentes en las que participan la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Unidad Canina K9.

Además, se reforzaron las recomendaciones a familiares y visitantes de las personas privadas de la libertad para que se abstengan de intentar introducir sustancias prohibidas o bebidas alcohólicas a los reclusorios.

 

TOMADO DE EXCELSIOR.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *