xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Incendio arrasa con el Jáuregui; tres intoxicados

 

Tres personas intoxicadas por el humo y daños materiales por el momento sin cuantificar, es el saldo de un fuerte incendio en el mercado Jáuregui, ubicado en el Centro de Xalapa.

Bomberos de la Capital tardaron más de una hora en extinguir el fuego, ya que en un par de ocasiones se les terminó el agua y fueron apoyados con pipas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y bomberos de Coatepec.

El reporte preliminar de las autoridades señala que una fuga en gas en un local de comida ocasionó el siniestro que se extendió a otros negocios del mercado, siendo evacuados comerciantes y clientes del mercado.

Personal operativo de Protección Civil Xalapa, acudió en apoyo de los bomberos quienes con la Policía Estatal y Fuerza Civil ayudaron a la evacuación y delimitar la zona para impedir el paso a curiosos.

En un principio, solo una motobomba de  bomberos acudió al siniestro, sin embargo, se vieron sobrepasados por las fuertes llamaradas aunado a que se les terminó el agua.

Un segundo equipo de bomberos acudió en apoyo de sus compañeros en otra motobomba, sin embargo, corrieron con la misma suerte.

Minutos después arribó una pipa de CMAS y una cuadrilla del Benemérito Cuerpo de Bomberos Coatepec, quienes apoyaron en las diligencias.

Los bomberos tardaron más de una hora en controlar y extinguir el fuego, requiriendo tanques de oxígeno para poder ingresar al mercado, ya que por lo estrecho de los pasillos las llamas y el humo se propagaron con facilidad.

Por su parte, el alcalde morenista de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero reconoció las carencias de los bomberos y “se comprometió” a equiparlos de manera adecuada.

“Se envió inmediatamente agua en una pipa de cmas, estaremos pendiente que no vuelva a pasar este tipo de situaciones. Esto nos pone en evidencia estar cuidando que cuenten con todas las herramientas”, dijo Rodríguez Herrero en entrevista al acudir al mercado Jáuregui.

“Esta situación nos pone en un foco rojo de que hay que estar cuidando que no les falte herramientas de trabajo”, agregó.

Expuso que se retiraron tanques de gas que estuvieron en peligro de ocasionar un intendente mayor, “el reporte es que por fortuna no hay heridos (…) protección civil rescató los tanques que pudieran estar en una situación más crítica y afortunadamente no pasó nada”.

Recordó que en días pasados en el mercado de La Rotonda, Proteccion civil municipal retiró un tanque de gas de cinco mil litros, “estamos muy atentos en la supervisión de mercados”.

En ese sentido, aseguró que el mercado Jáuregui será parte de un proceso de restauración “a fondo”, con una inversión de cinco mil pesos.

“Lo vamos hacer por partes, porque el mercado tiene que seguir trabajando por las fiestas decembrinas”, dijo.

Hipólito Rodríguez destacó que platicará con el líder del mercado Jáuregui, para ver la manera de apoyar a los comerciantes que fueron víctimas del fuego que consumió los locales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *