xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

Incendios en basureros representan alto peligro por gases que emiten

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

 

Incendios en basureros a cielo abierto representan un alto peligro para los habitantes de las zonas colindantes en donde se registran, manifestó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.
En entrevista, explicó que estos incendios en tiraderos son peligrosos debido a que se desconocen qué tipo de sustancias pueden estar respirando las personas que viven a su alrededor; además de que son difíciles de controlar.
Es de mencionar que en esta temporada se han registrado 4 incendios en basureros en la entidad; de los cuales el registrado en el basurero de Cuitláhuac continúa activo y en un 50 por ciento controlado, mientras que 3 ubicados en Tamiahua, Jilotepec y Las Matas se han mitigado.
El experto, señaló que no es posible determinar el tipo de contaminantes que pueden afectar la salud de quienes lo respiran; sin embargo, podrían haber sustancia de alto impacto.

“No sabemos las sustancias que pueden tener dentro de la basura y que hacen complicado porque pueden afectar la salud. Lo que he comentado es que no sabemos qué se está respirando como efecto de estos incendios en basureros”.

Acevedo Rosas mencionó que esta situación es preocupante debido a que cada año se registran en la entidad veracruzana incendios de basureros que son cada vez más difíciles de controlar.
Por ello, mencionó que ante las altas temperaturas que se registrarán durante este fin de semana, la población debe evitar ser parte de los generadores de incendios.
“Pedirle a la población que eviten todas las actividades que pudieran generar incendios, no solo forestales sino de cualquier tipo”.

Recordó que en el caso de los incendios forestales, al menos el 99 por ciento son provocados debido a quemas agrícolas que se salen de control o porque hay quienes tiran colillas de cigarros en bosques.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *