xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Julio de 2017
  • :
  • :

Incomodan permisos para proyectos hidroeléctricos a nuevo delegado de Conagua

unnamed-2Ambientalistas han declarado que existen al menos 15 proyectos hidroeléctricos latentes en la entidad.

 

Al nuevo director general del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Veracruz, César Triana Ramírez, incomoda el tema de las autorizaciones emitidas por la dependencia federal, para la construcción de presas hidroeléctricas en Veracruz.

El funcionario aseguró que será revisado cada proyecto hidroeléctrico para su aprobación o desaprobación.

“¿En qué sentido de proyectos hidroeléctricos?, ¿de cuáles me está hablando?, ¿habla de minihidroeléctricas, de las de pequeña generación, no de las grandes presas?, desde luego que vamos a estar revisando todo proyecto”, respondió ante los cuestionamientos de los reporteros.

La Conagua cuida que todo proyecto no altere el régimen ecológico e hidráulico existente, respetando la Ley de Aguas Nacionales.

“Todo lo que cumpla con eso, podemos caminar, si no, no podemos dar los permisos, debe ser siempre algo que no altere a nuestro medios ambiente, que sea algo a favor de la población y que definitivamente, sea un beneficio para todos”.

Triana Ramírez dijo desconocer el número de proyectos hidroeléctricos que fueron autorizados por la Comisión Nacional del Agua en Veracruz,

Y es que ambientalistas han declarado que existen al menos 15 proyectos hidroeléctricos latentes en la entidad.

De acuerdo con el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LaVida), Emilio Rodríguez, se tiene información confiable sobre informes preventivos ingresados a la Conagua, el permiso de la Comisión Reguladora de Energía o Manifestaciones de Impacto Ambiental.

“Es un tema que, le voy a pedir que me dé permiso de irnos enterando, estamos a tres horas de haber empezado y con mucho gusto lo vamos a ver más adelante”, remató el nuevo Director General del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Conagua.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *