xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

INCorpus, de Víctor Silva, en el IAP

incorpus

 

La Galería “Fernando Vilchis” del Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV) inaugura el miércoles 16 de agosto, a las 20:00 horas, la exposición INCorpus, de Víctor Manuel Gómez Silva, egresado de la Licenciatura en Artes Plásticas, opción Grabado, de la Facultad de Artes Plásticas de esta casa de estudio.

A través de su obra el joven artista invita a reflexionar en torno a una sociedad cada vez más “capitalizada” por las corporaciones, los medios de comunicación y el ocio.

Víctor Manuel muestra su gran habilidad para el trazo de líneas cuyo grado de definición nos hace recordar, por un lado, a los hiperrealistas norteamericanos del siglo XX y, por otro, a los pintores académicos europeos del siglo XVIII. Así, la precisión anatómica y el manejo tonal en su trabajo revelan escenas y personajes que, si bien seducen por su realismo y belleza, también sugieren un sutil pero interesante parangón sobre la atracción y devoción hacia las formas e imágenes.

Con este artilugio, la exposición INCorpus deriva de la combinación de dos palabras: la abreviatura Inc. que en español significa “corporación, empresa o negocio”, y del vocablo latino corpus, que significa “cuerpo”. Esta combinación semántica sugiere un concepto que alude a la devoción que se otorgan a las cosas materiales, ya sean sagradas o profanas.

Víctor Manuel Gómez es originario de Minatitlán, Veracruz. Su obra ha recorrido diversas técnicas y temas, siendo la litografía y la acuarela las más recurrentes en su trabajo. Su estilo pictórico es el realismo.

Ha ilustrado portadas para libros de la colección de Biblioteca del Universitario de la Editorial UV; ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas. Desde 2015 imparte clases en la Universidad Euro Hispanoamericana, de Xalapa.

La exposición INCorpus podrá visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas en la Galería “Fernando Vilchis” del IAP, ubicado en la Avenida Primero de Mayo número 21 (a un costado de Museo de Antropología de Xalapa)

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *