xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Incrementa abandono de mascotas por temor a contagios de Covid-19

6624DA9B-5873-47E7-90BE-3837B1E9D115Amedea-Coatzacoalcos desmiente que animales puedan contagiar del virus mortal a seres humanos, piden ayuda

Por Eduardo Pineda

Coatzacoalcos.- La defensora de animales, Miríam Hernández, dijo que se han incrementado en Coatzacoalcos los casos de abandono de animales por el temor que sienten las personas a contagiarse del Covid-19, aunque afirmó que esto no es posible.

“Hay que dejar algo bien claro, los animales no son conducto para que nosotros nos podamos contagiar y desgraciadamente sí se están dando casos de que la gente está sacando a sus animales o los está abandonando”, afirmó.

La situación se ha vuelto tan crítica para los animales, que las donaciones a su refugio han bajado notoriamente, y por ello, ha tenido que racionar el alimento que ofrece diariamente a  120 animales, de los cuales el 98% son perros y el restante gatos.

En este tenor, hizo un llamado a los ciudadanos para que brinden ayuda a los animales que tiene el centro de de control animal bajo el cuidado de AMEDEA.

Esto debido a que le han reducido la porción de alimento “con la ayuda de los ciudadanos que donan de 20 hasta 100 pesos a la cuenta del “Croqueton Semanal” es como alimentamos a los animales que tenemos”

También pide ayuda con productos de limpieza como es: cloro, pino, jabón y material quirúrgico, debido a que con la reciente etapa de calor, las mascotas están expuesto al moquillo.

Recalca que continua con la campañas de esterilización, tomando las medidas de prevención, “si hay algo que dentro de todo lo malo, le agradezco a Dios, porque la gente quiere seguir esterilizando a sus mascotas por que ya es parte de la cultura”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *