xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Incrementan 4% lugares por corrimiento en la UV

03 estudiantes uvEl tres o cuatro por ciento de los estudiantes que acreditan el examen de admisión a la Universidad Veracruzana (UV), decide no inscribirse. 

Así lo dio a conocer el director general de Administración Escolar de la UV, Héctor Francisco Coronel Brizio, quien acudió a la presentación del Centro de Información Estadística y Geográfica del Estado de Veracruz (CIEGVER), realizada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). 

“No son muchos depende de las carreras, en las carreras de mayor demanda hay menores casos, cómo Medicina y Ciencias de la Salud, en general”. 

El entrevistado indicó que año tras año ha incrementado el número de lugares disponibles por corrimiento. 

Sin embargo, dijo desconocer, por el momento, el total de lugares que quedarían libres y que podrían ocupar algunos rechazados. 

“El día 11 de julio se publican los lugares disponibles para que se registren los jóvenes, es muy importante que realicen su registró porque el corrimiento no se da en automático, tienen que entrar al portal, hacer su registró y el día 15 estaríamos publicando quienes tienen derecho a ingresar por corrimiento”. 

A partir del 20 de agosto, sería publicada una nueva convocatoria para los lugares que permanezcan sin ocuparse, después del primer corrimiento. 

“Deben estar pendientes porque habrá una publicación de una convocatoria para los lugares que todavía haya disponibles en los diversos programas de la universidad, sí es que los hay y, bueno, invitar a los jóvenes para que busquen un espacio en la universidad”. 

Las inscripciones para el ingreso a la máxima casa de estudios del estado, se llevarán a cabo los días 2 y 3 de agosto. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *