xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Incrementan equinoterapias en Fundación Yaritza, necesitan dos caballos más para mejorar atención

20190409_093631Veracruz, Ver. – Al menos dos caballos más necesita la Fundación Yaritza “Movimientos que Curan”, para poder mejorar la atención a sus pacientes, ya que ha incrementado el número de terapias que dan a niños con autismo, informó su presidenta, Vianey Morales Apodaca.
Expuso que en estos momentos están dando 50 equinoterapias diarias con solo dos caballos, pues recordó lo que han sufrido por años, el robo de siete caballos desde hace casi 10 años que iniciaron con la labor altruista.
En ese sentido, hizo un llamado a sociedad civil, como a la Asociación Ganadera e incluso a alguno de los tres entes de gobierno para que los pueda apoyar, ya que aclaró, los ejemplares, deben tener una monta especial.
“Desgraciadamente no hemos tenido la respuesta, esos caballos no son cualquier tipo de caballos, tienen que tener una doma especial, un tratamiento especial para después poder ocuparlo con los niños y evitar accidentes. Hemos trabajado en coordinación con varios municipios y hay mucha población a la que podemos seguir atendiéndo”, subrayó.
Actualmente y aunque existen diferencias partidistas en los gobiernos, sí han recibido apoyo de ambas, pues de la municipal se les permitió seguir utilizando la extinta Casa de la Tierra para dar las terapias, y del estatal, los ha buscado para difundir su programa de equinoterapias, al ser la única asociación en el Estado que ejecuta estos programas multidisciplinarios en Veracruz, logrando hasta la fecha el apoyo a cerca de siete mil menores desde sus inicios a la fecha.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *