xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Incrementan quejas por falta de medicamentos para pacientes con VIH-SIDA

VIH SidaHan aumentado las quejas por la falta de medicamentos para pacientes con VIH-SIDA y la mala atención en los hospitales de Veracruz.

Así lo reveló la representante del Grupo Multisectorial, Martha Patricia Ponce Jiménez, quien además dijo desconocer el total de las quejas que se han registrado.

“Es constante y permanente la queja y no solamente de la falta de medicamentos, sino de la mala atención”.

La investigadora insistió que los cinco Centros de Atención y Prevención Ambulatoria en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) resultan insuficientes para atender a las personas con VIH/SIDA.

“Cifras y datos no las tenemos, nosotros tenemos un buzón en los CAPASITS, tenemos un número telefónico y casi las 24 horas recibimos esta atención ciudadana y constantemente nos están notificando de la falta de sus medicamentos para enfermedades oportunistas. Te podría decir que hay 100, 200, 300 (quejas), pero te mentiría”.

La activista señaló que la Secretaría de Salud constantemente contradice las cifras, los datos y toda la información que revela el Grupo Multisectorial.

“Nosotros no vamos a entrar en esa discusión de dimes y diretes, incluso ahora que ya declaró (Secretario de Salud) que no se va a sentar con las organizaciones de la sociedad civil, es decir, con el Multisectorial, que trabaja el tema. Es su decisión, es muy respetable. Nosotros con o sin la secretaría de salud, seguimos haciendo nuestro trabajo”.

Finalmente, Ponce Jiménez recordó que Veracruz es el estado donde más personas padecen y mueren a causa de tuberculosis vinculada al VIH-SIDA.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *