xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Julio de 2017
  • :
  • :

Incrementan verificaciones un 14% durante primer semestre

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Pese a que aún falta que más del 50 por ciento del parque vehicular del estado haga su verificación del primer semestre, respecto del año 2016 esto significa un 14 por ciento de incremento en verificaciones, indicó Mariana Aguilar López, secretaria del Medio Ambiente del Estado de Veracruz.

En entrevista indicó que en la entidad hay 175 verificentros trabajando para atender a más de un millón 600 mil autos, de los cuales hasta el momento van 650 mil carros verificados.

Por ello, señaló que se tomó el acuerdo para que se extendiera hasta el día 15 de julio la fecha límite para que los conductores realicen esta verificación, por lo que apartir del 16 ya se efectuarán multas.

“Todavía estamos en la prórroga para este primer semestre que termina el día 15 de julio y así que es una gran oportunidad para que puedan ir a verificar las personas que no han llevado sus unidades y esto es un programa en todo el estado, buscando el equílibrio de mejora tanto para los con seccionarías como para la población”, dijo.

Recordó que el costo de sanción para aquellos que no verificaron es para el aprovechamiento ambiental de 750 pesos y el holograma, el cual se ha mantenido el costo desde el año pasado, de 365.20 pesos.

Señaló que es una gran oportunidad el ampliamiento del plazo para que los usuarios no tengan que pagar su aprovechamiento ambiental, además de que informó que se hicieron algunos programas de verifidifusion colocados en los verificentros para dar a conocer a donde se destina el recurso que pagan.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *