xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

Incrementarán guardias vecinales en Xalapa: Alcalde

Las Fuentes

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, reconoció que podrían incrementar las guardias vecinales en la ciudad por la inseguridad. 

Lo anterior, tras la organización de autodefensas en el fraccionamiento Las Fuentes, donde ocurren entre dos y cinco robos a casa-habitación al día. 

La gente realiza recorridos de noche y porta machetes, cuchillos, piedras y armas de fuego, para cuidar sus viviendas y someter a delincuentes, ante la incompetencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jorge Téllez Marie. 

La ola de robos ha sido detectada también en Lomas Verdes, Zipor y en fraccionamientos de alta plusvalía como Monte Magno y Las Ánimas. 

“La desesperación de los vecinos es lo que los llevó a tomar ese tipo de medidas, que quizás se pudieran replicar de no fortalecerse los esquemas de vigilancia y presencia de los elementos de seguridad pública, Gendarmería y de quién quiera, pueda y deba sumarse a los trabajos de vigilancia en Xalapa”, expresó el munícipe. 

Zúñiga Martínez se pronunció en contra de dichas medidas que han asumido los ciudadanos. 

“El artículo 17 constitucional en su primer párrafo nos habla de que los ciudadanos no pueden tomar por propia mano el ejercicio de la seguridad y justicia”. 

El Presidente Municipal reconoció el problema de inseguridad que enfrenta la población xalapeña y aseguró que distintas áreas del ayuntamiento estarán pendientes para facilitar a los ciudadanos la ayuda necesaria. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *