xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Increpan a Téllez Marié por asalto a comercio de Xalapa

f1ed05cb-165d-4550-82f0-6f0e49620d09Una micro empresaria víctima de robo, increpó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Ignacio Téllez Marié quien se comprometió a dar con los responsables del atracó que fue la víctima, ya que los delincuentes huyeron a bordo de un taxi.

“El día de hoy vamos a intervenir el taxista, tenemos domicilios, tenemos todo, es el padrón más completo que existe en la República, los tenemos identificados por sistema dactilar, por iris y reconocimiento facial,” sostuvo Téllez Marié.

La agraviada, Adalia Hernández dijo que el robo se registró durante la madrugada del sábado 22 de septiembre en las céntricas calles de Juan Soto y Xalapeños Ilustres, a dos cuadras de Palacio de Gobierno.

Explicó que los delincuentes estuvieron 21 minutos en su negocio y en 40 segundos lo vaciaron los tripulantes de un taxi y una camioneta Chevrolet Blazer, color negra.

“Yo hice todo el trabajo de investigación con mis compañeros comerciantes de Dauzon, estacionamientos, carnicerías, Itakate (…) que me proporcionaron todos los videos”, refirió la empresaria al asegurar que todos los datos ya los tiene el Fiscal Regional y hasta el momento no ha tenido respuesta alguna.

Sin embargo, destacó que a ocho días del robo no le han dado ni una sola respuesta, “ni esperanzas de poder encontrar y recupera un poco de todo lo que me robaron”.

Ante esto, Téllez Marié se comprometió a que este viernes sería detenido el taxista que participó en el atraco del pasado sábado.

“El día de hoy vamos a intervenir al taxista, tenemos domicilios, tenemos todo,” presumió el titular de velar por la seguridad de los veracruzanos al contar sobre el programa actualizado de reordenamiento al transporte público.

“A nosotros no nos corresponde la investigación, somos preventivos, sin embargo, estamos en estrecha colaboración con la Fiscalía y aportamos los datos para integrar la carpeta investigación“, dijo Téllez Marié.

A su vez, el funcionario estatal recomendó el botón de alerta empresarial, “con eso tiene un poco más de seguridad, imposible que podamos cubrir todas las empresas, no hay forma de hacerlo, nosotros lo que hacemos son recorridos de vigilancia y este sistema que implementamos en C4 nos ha ayudado a reducir los delitos y lo puede ver con los demás empresarios, con X24, los Oxxo, y Fasti’s.”

Agregó que para enlazarse con C4, necesitan una computadora, cámaras de vigilancia, el botón de alerta empresarial que va de 700 a mil 600 pesos “lo más sofisticados”.

“Nos permite hacer que en tiempo real podamos conectarnos a las cámaras de video de los comerciantes y en lugar de llegar a preguntar con una patrulla lo que pasó, nosotros en tiempo real podemos estar viendo cuántas gentes fueron, el tipo de armas que utilizaron y vehículos que huyeron,” puntualizó Téllez Marié.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *