xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Incumple Rusia entrega de datos de dopaje institucionalizado

Vladimir_Putin

Los Angeles. Rusia encaró este martes la posibilidad de que se le renueven las sanciones deportivas impuestas después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmara que incumplió el plazo para la entrega de información relativa a un sistema de dopaje institucionalizado.

El jefe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés), Travis Tygart, criticó duramente la vuelta del país suspendido al plano internacional.

“La situación es una broma total y una vergüenza para la AMA y el sistema global antidopaje”, dijo Tygart en un comunicado, luego de que Rusia no cumpliera con la fecha límite para facilitar los datos de su laboratorio antidopaje en Moscú, programada para el 31 de diciembre de 2018.

La fecha del final de la suspensión de un año se estableció en septiembre, cuando la AMA levantó la suspensión de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA), allanando el camino para que los atletas rusos regresen a las competencias deportivas después de que un informe desvelara un sistema de dopaje institucionalizado en el país.

“Estoy muy decepcionado de que la extracción de datos del antiguo laboratorio de Moscú no se haya completado en la fecha acordada”, lamentó el presidente de la AMA, Craig Reedie.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *