xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Incumplen autoridades con reforma educativa

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, señaló que hay un incumplimiento en los beneficios de la reforma a la ley de servicio profesional docente.

En entrevista, el líder sindical señaló que la normatividad manifestó que tienen hasta el 31 de mayolos docentes promovidos mediante examen para que se les entreguen los beneficios.
Ante esto, este primero de mayo -día internacional del trabajo- expresó que este año la principal demanda de los docentes es que se entreguen los beneficios antes del 31 de mayo a los maestros que aprobaron el examen de promoción.
“Hay un incumplimiento de la autoridad, una omisión, porque tenemos casos en que seguramente están esperando la fecha fatal del 31 de mayo porque una vez llegando ese día ya no son válidos esos resultados y si se logra que el promovido le hagan efectivo lo que se ganó, deja un hueco y ahí es donde viene la inconformidad de los padres de familia”.
Medina Barragán conminó a las autoridades a que cumplan lo aprobado en la reforma educativa, debido a que piden mayor calidad en el sistema educativo pero persisten las deficiencias.
En cuanto  a los logros sindicales, señaló que se aumentó el salario de los docentes de 3.4 al salario y 1.70 para el fortalecimiento del salario desde el 1 de enero, por lo que esperan el pago retroactivo el próximo 15 de mayo.
“En conjunto suman el 6.1 por ciento al salario en los maestros de educación básica, pues la situación que atraviesa el país en término financieros ha sido bueno (el aumento), pero sabemos todos que de acuerdo al poder adquisitivo de la moneda, pues es insuficiente”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *