xalapa
18
Search
Martes, 23 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Incumplimiento de entrega de plazas a docentes provoca afectaciones a alumnos: SNTE

IMG-20171123-WA0017Las diferentes manifestaciones de padres de familia en todo el Estado por falta de maestros se debe a que varios docentes no han ocupado aún las vacantes por jubilación o promoción obtenidas tras haber aprobado la evaluación.

El secretario general de la sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, declaró que esto ha generado una desorganización en los niveles educativos.

“Primero hay que efectuar una cadena para respetar los derechos de los trabajadores, y una vez que ya se hagan las cadenas los lugares que quedan al final serán ocupados por los nuevos”.

“Hay rezagos por esa razón, porque a veces se produce un desorden y no se da cumplimiento a los lugares que quedan vacantes (…) las promociones es otro tema, pero también produce esa desorganización porque ahorita precisamente los que fueron promocionados ya están ocupando sus cargos y los que deben sustituirlos no han llegado”, sentenció.

Aseguró que el límite de espera ya pasó, ya que los maestros debieron empezar a trabajar en este ciclo escolar que ya lleva de avance más de cuatro meses, pese a ellos, declaró que en su visita a la comparecencia en el Congreso del Estado del Secretario de Educación, Enrique Pérez Pérez, este se comprometió a dar solución al tema.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *