xalapa
18
Search
Martes, 19 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Indagan si polleros se llevaron a migrantes; 22 desaparecidos en Tamaulipas

3

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que una de las principales hipótesis que se manejan en la desaparición de 22 migrantes en Tamaulipas, es que el grupo armado que los bajó del autobús de Transpais, en el que viajaban en la ruta Matamoros-Reynosa, estaba contratado por ellos mismos, para cruzarlos hacia Estados Unidos.

En conferencia de prensa, explicó que esta idea se refuerza porque no hubo violencia en el supuesto secuestro y los sujetos con armas de grueso calibre que marcaron el alto a la unidad con número económico 9596, llevaban una lista con los nombres de los migrantes.

Señaló que los presuntos polleros con el rostro cubierto, hicieron descender a 25 hombres y de ahí separaron a los 22 que iban buscando, lo que ocurrió alrededor de las 12:55 horas del jueves pasado.

Durazo Montaño destacó que, de acuerdo con información de inteligencia, los grupos delictivos que operan en el estado ofrecen este tipo de servicios a la gente que busca alcanzar el sueño americano.

“Una de las hipótesis principales, aunque no es la única, es que habrían contratado servicios para cruzar a Estados Unidos”, refirió.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *