xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Indiferencia de gobierno ante problemática de proyectos mineros

Mina El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares niega audiencia a ambientalistas para evitar la ejecución de minería a cielo abierto en Veracruz. 

Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), denunció que a ocho meses del gobierno panista, los ambientalistas no han sido recibidos. 

Además, el Mandatario estatal ha preferido no posicionarse sobre los proyectos mineros vigentes en el estado: Caballo Blanco y El Cobre. 

“Yo espero que el gobernador Yunes Linares no se haga cómplice de las mineras. Lamentablemente, desde diciembre del año pasado hemos estado exigiéndole al gobierno actual que nos reciba para comentarle que no queremos a las mineras”. 

El activista consideró que el Gobernador del Estado tiene atribuciones para detener dichos proyectos, los cuales ocasionarían un daño ambiental irreversible y representan un riesgo para la población. 

“El gobernador tiene facultades, como lo establece la Constitución, para declarar a Veracruz libre de minería metálica; pero no nos ha recibido. Seguiremos pugnando por la defensa del territorio. Le pedimos al gobernador que no sea cómplice del ecocidio”.

Rodríguez Curiel recordó que hace aproximadamente cinco años, las movilizaciones sociales y los argumentos de especialistas sobre los daños ocasionados por las mineras, género que el gobierno detuviera los trabajos de la mina Caballo Blanco. 

No obstante, en la actualidad busca reactivarse, al igual que el proyecto El Cobre, mina muy cercana a Caballo Blanco.

Caballo Blanco es la más próxima a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde; sin embargo, las autoridades consideran que la mina no representa un riesgo a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *