xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Indígenas presentan denuncias contra alcalde de Tantoyuca

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Por presuntas agresiones y amenazas simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y vocales de Próspera denunciaron al alcalde de Tantoyuca, Amado Guzmán Avilés.
Porfiria Vicente Hernández, vocal de Próspera de salud, señaló que habitante de la comunidad Corralillo Galera del municipio de Tantoyuca han sufrido amenazas por parte de presuntas personas del Ayuntamiento.
En su relato dio a conocer que le cortaron el cabello y la amenazaron para que dejar de hablar, aunque no tenía conocimiento sobre de qué se trataba otras dos vocales han sufrido las mismas agresiones.
“Me cortaron el pelo, mi esposo lo dejaron ahí tirado, me dijeron que si yo hablara iban a venir por mi familia; Me imagino que fue porque nos reunieron a las vocales de Prospera (…) me imagino que fueron por las elecciones, no les hablé de ningún partido”.
Sebastiana Martínez del Ángel,vocal de Próspera, comentó que también fue agredida por dos hombres que llegaron a su casa y uno de ellos le cortó el cabello.
Gerson Vásquez del Ángel, simpatizante del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), mencionó que el pasado 7 de junio dos personas golpearon a su madre y la amenazaron con un arma de fuego.
“Quisieron ir a quitarme una lona que teníamos nosotros de nuestro candidato pero como mi mamá no dejó la golpearon (…) Yo estoy seguro que los que mandaron hacer esta acción fueron la familia Guzmán Avilés de Tantoyuca, quienes anteriormente trabajan de esta manera para amedrentar a las personas que estamos en otro partido político”.
De igual forma, culpó por las presuntas agresiones a Eloisa González, seccional del PAN en Tantoyuca, esto debido a que en 2015 ella ratificó que mandó a golpear a un militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *