xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Industrializar el tema de residuos sólidos crearía otro sector económico en Xalapa

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

El tema de los residuos sólidos en Xalapa debería industrializarse para que con ello hubiera un nuevo sector de la economía, consideró Héctor Omar Pensado Díaz, director del Centro de Investigaciones y Ecología.

“La basura debe generar un proceso de industrialización masivo, no el sistema que tenemos tradicional sino realmente generar toda una industria de la misma donde la basura se vea como materia prima que se va a procesar”.

Señaló que a través de eso se generarían nuevas empresas, nuevas tecnologías para productos que regresarán a la sociedad y se podrán reciclar las veces que sean necesarios.
Explicó que para industrializar la basura se necesita que sea creado un comité con empresarios industriales, autoridades gubernamentales y la disciplina de la población.
“Que se ponga todo un parque industrial para eso y se genere nuevamente utilidades para la sociedad, es decir más empleos, de todos los niveles para ocupar profesionistas, obreros, etc y se va a generar una nueva económica circular”.

Este día, se presentaron 27 proyectos de estudiantes de doctorado de gestión ambiental para el desarrollo en el Simposio de Energía Derecho y Medio Ambiente, como parte de las actividades del Centro de Investigación Atmosféricas y Ecológica con el Ayuntamiento de Xalapa.
“Que este tipo de proyectos puedan impactar dentro de la misma administración pública dentro de la sociedad y que propongan soluciones a problemas ambientales específicos que pueden ser dentro de la parte legislativa, del derecho o manejo de ecosistemas”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *