xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

INE aún sin concluir capacitación a funcionarios de casilla en Emiliano Zapata

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Aún sin concluir la capacitación de funcionarios de mesas directivas de casillas en Emiliano Zapata para la elección extraordinaria del próximo 18 de marzo.

El vocal de capacitación y educación cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Romay Olmos, mencionó que llevan el 90 por ciento de esta actividad que les corresponde, sin embargo aún faltan ciudadanos en el municipios conurbado a la capital del estado.
“Llevamos un avance del 90 por ciento, tenemos un poquitos de retraso en el municipio de Emiliano Zapata pero estamos en tiempo de poder llevar a cabo la integración en su totalidad”.
Romay Olmos señaló que esta situación es debido a que existen varias actividades en este municipio como los simulacros para el día de la jornada, por lo que esperan concluir el próximo miércoles.
Sobre el tema de los comicios ordinarios del primero de julio, recordó que empezaron con las notificación la semana pasada para que la población acepte participar como funcionarios de las mesas directivas de casilla.
“Están desplegados 3 mil 49 supervisores en el estado y obviamente van a notificar a 751 mil ciudadanos en el estado de Veracruz para llevar a cabo la relación de los ciudadanos que cumplen con los criterios legales para integrar las mesas directivas de casillas”.
Por último, dio a conocer que el segundo sorteo se realizará el 8 de mayo y ahí serán elegidas las personas que fungirán como funcionarios de casillas para los comicios concurrentes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *