xalapa
18
Search
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

INE capacitará a ciudadanos para capturar votos de Margarita Zavala

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Ante la renuncia de la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá dar indicaciones nuevas durante la capacitación de funcionarios de mesas directivas de casilla.

El vocal de capacitación y educación cívica de la Junta Local del INE, Eduardo Romay Olmos, señaló que esperarán indicaciones del Consejo General del INE para conocer como contabilizarán los votos de la candidata que renunció y aún así aparecerá en las boletas.

“Debemos dar algunas indicaciones al respecto (…) Las boletas están impresas hay material que está diseñado, simplemente lo tendremos que atender por parte del INE con las actividades de los capacitadores”.

Romay Olmos comentó que no existe mayor problema debido a que en los mismos manuales del INE se prevé esta situación.

En otro tema, el vocal del INE señaló que se encuentran en la segunda etapa de capacitación a los ciudadanos que fueron seleccionados como funcionarios de mesa directiva de casilla.

“Dicha etapa es fundamental porque constituye la base para que el funcionario que fue designado en una mesa directiva de casilla pueda realizar adecuadamente sus funciones”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *