xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

INE colocará más de mil casillas en consulta infantil para Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, dio a conocer que se instalarán casi mil casillas en la entidad para la consulta infantil y juvenil.

En entrevista en el OPLE Veracruz, indicó que la mayoría de estas casillas donde niños y adolescentes podrán participar se instalarán en escuelas.
“Tendremos algunas en espacios públicos para niñas, niños y jóvenes que en su escuela no hayan podido llegar pues expresar su opinión, incluso podrán participar menores de seis años que no sepan leer, ni escribir”.
El funcionario del INE indicó que será una octava edición por los ejercicios democráticos que se han realizado durante algunos años, para conocer la visión de la niñez en temas importantes como en este año será la igualdad y equidad de género.
“Queremos saber cómo lo perciben cómo lo piensan, para que una vez que tengamos estos resultados se puedan procesar y se puedan llevar algunos actores políticos, para que lo tomen y la instrumentación de políticas públicas”.
Cervantes Martínez agregó que buscarán distintas instancias para que se tomen algunas acciones y se orienten hacía allá.
Sobre la consulta de Morena sobre el aeropuerto, el vocal ejecutivo expresó que es respetuoso del pronunciamiento del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, al no haber una postura oficial al respecto.
“No hay una opinión personal, represento al instituto en la entidad y tengo que sujetarme a ello”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *