xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Julio de 2018
  • :
  • :

INE colocarla 6 casillas especiales en Xalapa

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

 

Este domingo primero de julio, se colocarán seis casillas especiales en Xalapa para que ciudadanos que no están cerca de su domicilio realicen su sufragio.
El presidente del 10 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) de Xalapa, Daniel Martínez Muñoz, declaró que serán seis las casillas especiales que se coloquen en la capital del estado en puntos estratégicos.

  • Estas estarán colocadas en las siguientes direcciones :
  • 2 casillas especiales en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen”, ubicada en la avenida Xalapa, sin numero, colonia Unidad Magisterial.
  • 1 casilla especial en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, ubicado en el boulevard Lázaro Cárdenas, numero 373, colonia El Mirador.
  • 1 casilla especial en la cochera del Teatro del Estado, ubicado en Ignacio de la llave, sin numero, colonia Represa del Carmen.
  • 1 casilla especial en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), ubicada en la avenida 20 de noviembre oriente, numero 571, colonia Álvaro Obregón.
  • 1 casilla especial en el Palacio Municipal de Xalapa, ubicado en la calle Juan de la Luz Enríquez, sin numero, colonia Centro.

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

 

En dichas casillas especiales podrán votar 750 ciudadanos de conformidad a la normativa electoral; en ellas se contará con equipo de computo y personal técnico del INE para la consulta de cada ciudadano en cuanto a su vigencia en la lista nominal y las elecciones por las que podrá votar.
De igual manera, se colocará una casilla especial que será instalada en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, la cual podrá ser utilizada exclusivamente por personal médico, guardias de seguridad del hospital, enfermos y familiares o responsables del cuidado de los pacientes que cuenten con su pase de autorización emitido por el nosocomio.
Cabe remarcar que esta casilla fue colocada para favorecer a las personas que no tiene la posibilidad de desplazarse a realizar su voto debido a su condición; no obstante, las personas que no cuenten con las condiciones anteriormente mencionadas no podrán ingresar al sitio donde se ubicará la casilla.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *