xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

INE da a conocer estrategias 2017-2023 para incrementar la cultura cívica

ople

Foto: Carol Suárez

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz dio a conocer la estrategia 2017-2023 que se lanzó a lo largo y ancho del país para incrementar la cultura cívica y recuperar los espacios para la ciudadanía.

En rueda de prensa, los vocales Ejecutivo y de Capacitación de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez y Eduardo Romay Olmos, acompañados por el Consejero Presidente del Órgano Público Local Electoral (OPLE) , José Alejandro Bonilla Bonilla, la consejera Tania Celina Vásquez Muñoz y el secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe, presentaron el evento “Diálogos por una Cultura Cívica”.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 23 de agosto en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y buscará reflexionar sobre las condiciones actuales de la cultura democrática en Veracruz y proponer acciones para su fortalecimiento, debido a la desconfianza que existe de los ciudadanos hacia las instituciones electorales,

“Con la estrategia buscamos básicamente recuperar espacios públicos para la ciudadanía, buscamos el fortalecimiento de nuestra cultura cívica y debemos verlo como una tarea colectiva, con la participación de los múltiples actores del estado y de la sociedad civil”, el vocal de Capacitación,  Romay Olmos.

En ese tenor, comentó que  los diagnósticos que ha realizado el INE dan cuenta del distanciamiento que hay por parte de la ciudadanía hacia los procesos de tomas de decisiones, además de la desconfianza hacia las normas, el desencanto hacia las instituciones que conforman el Estado.

Precisó que en cada una de las 20 cabeceras distritales del INE también realizarán este tipo de encuentros, “hay una necesidad de llevar a cabo estas mesas de diálogos”, comentó.

Finalmente, consideró que los eventos ayudarán a proponer acciones que contribuyan a su fortalecimiento, convocando a todos los actores sociales, culturales y políticos que deseen participar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *