xalapa
22
Search
Domingo, 15 de Julio de 2018
  • :
  • :

INE debe estar pendiente de instituciones que financien campaña

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

José Luis Cuevas Gayosso, el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana  (UV), manifestó que en este proceso electoral histórico las autoridades electorales deberán estar pendientes de las instituciones que financien campañas.

En entrevista, Cuevas Gayosso mencionó que el país vive uno de los eventos más importantes en su historia, esto debido a que poco a poco la ciudadanía se ha apropiado de estos procesos electorales.
Ante esto, refirió que otros procesos electorales no se hubiera pensado llegar a la boleta sin algún partido político y hoy en día se tiene a las candidaturas independientes.
“Habrá que estar muy atentos en parte relativa a presupuesto puesto que sabemos que en caso de que alguna institución financie alguna candidatura podría darse a la idea de que hay compromisos, habrá que revisar en lo futuro la forma en que pueden recibirse los montos”.
José Luis Cuevas expresó que después de este proceso electoral también se deberá proponer adecuaciones a la ley ante las resoluciones de los organismos jurisdiccionales como ha sido el caso de “El Bronco”, Jaime Rodríguez Calderón, a quién le dieron la candidatura independiente a pesar de sus irregularidades en la obtención de apoyo.
Por último, el director de la Facultad de Derecho expresó que el tema de fiscalización será importante para que no haya compromisos con los candidatos electos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *