xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

INE encargado de liquidación del PES y PANAL

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz no tendrá injerencia en la liquidación de los partidos que perdieron el registro Partido Encuentro Social y Partido Nueva Alianza.

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, dio a conocer que estos partidos políticos cuentan con registros nacionales por lo que se encargará el Instituto Nacional Electoral (INE).
En cuanto partidos políticos que no alcanzaron el 3 por ciento en el estado pero continúan con su registro nacional, señaló que son Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.
“PT y MC no tendrían financiamiento ordinario sin embargo sí lo tendrían en caso de las elecciones 2021, que sería financiamiento para la campaña electoral”.
Vázquez Barajas comentó que los nueve partidos cuentan con su prerrogativa hasta el mes de diciembre, por lo que será desde enero cuando Veracruz solamente dará recursos en años no electorales a cinco partidos.
Los partidos que mantendrán el financiamiento público por que alcanzaron el 3 por ciento de la votación en la elección de gobernador son Morena, PAN, PRD, PRI y PVEM.
Por último, el consejero agregó que l procedimiento de liquidación de PES y PANAL se realizará lo hará el INE.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *