xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

INE exhortará a OPLE a cambiar formato de debate

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El integrante del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, señaló que realizarán nuevamente la invitación a los Organismo Públicos Locales Electorales en los Estados para que modifiquen el formato de sus debates.

En entrevista, manifestó anteriormente ya habían realizado el exhorto a los consejeros estatales para que realizaran el cambio de formato a uno más flexible como el que ocuparon en el primer debate presidencial.
Sin embargo, José Roberto explicó que el INE no puede obligar a los organismos locales que cambien el formato, sin embargo indicó que sería una oportunidad para hacer historia en el estado.
“El OPLE debe animarse a hacer algo distinto y para ello puedo decir que el debate del domingo pasado fue el más visto en la historia de México, alrededor de 21 millones de mexicanas y mexicanos siguieron el debate tanto por TV abierta, restringida y redes sociales, es un número jamás visto, hasta nuestros críticos han estado felicitando al INE por el formato”.
Sin embargo,  la consejera del OPLE Veracruz, Tania Vásquez Muñoz, aseguró que continuarían con el mismo formato de años anteriores y no permitirían la participación de periodistas porque pueden realizar acusaciones directas.
Al respecto, el consejero del INE expresó que espera que los consejeros estatales puedan usar el formato del primer debate para que esta actividad fuera más flexible.
“Si no quisiéramos correr riesgos seguíamos con el mismo formato de siempre”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *