xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Octubre de 2018
  • :
  • :

INE invitará a 41 mil xalapeños a participar en elección concurrente

ineEl próximo 7 de marzo empezará el Instituto Nacional Electoral (INE) a invitar a la ciudadanía que fue seleccionar a participar en el proceso electoral concurrente como funcionario de casilla.

El consejero presidente del Consejo Distrital 10 del INE en Xalapa, Daniel Martínez Muñoz, dio a conocer que se seleccionaron 41 mil 425 ciudadanos de la capital del estado para invitarlos a participar.

“A través del multisistema ELEC que es un multisistema informático hemos obtenido la selección de 13 por ciento de las y los ciudadanos de cada sección electoral que son 235 en el distrito 10 de Xalapa, ya tenemos un total de 41 mil 425 ciudadanos sorteados”.

Daniel Martínez señaló que a las personas seleccionadas serán invitadas a participar, después se les capacitará y posterior a esto se realizará la segunda insaculación por apellido de quienes serán seleccionados.

Mencionó que los capacitadores y asistentes electorales que visitarán a los ciudadanos vestirán una indumentaría que es chaleco rosa, un gaffete de identificación, una gorra y una mochila del INE, así como la documentación con los logotipos del Instituto Nacional Electoral.

“Ellos dirán vengo del Instituto Nacional Electoral y me toca traerle o entregarle una invitación para funcionario de casilla y le da la información que fue sorteado en la sesión del 4 de marzo y su nombre resulto seleccionado para participar”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *