xalapa
22
Search
Sabado, 26 de Mayo de 2018
  • :
  • :

INE no invertirá ni un peso en debates entre candidatos a la Senaduría y diputaciones federales

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josue Cervantes Martínez informó que este órgano electoral en Veracruz no invertirá ni un peso en debates.

Esto, debido a que la Junta Local del INE ocupará los materiales que ya tienen para la realización de los debates entre candidatos a senadores de la República y a diputados federales.

En entrevista, el consejero ejecutivo aseveró que estas medidas se deben a que no cuentan con los recursos económicos para hacerlos, por la restricción presupuestal a la que se enfrentan.

De esta manera, señaló que gestionarán las sedes donde se realicen los encuentros, y pedirán a los medios de comunicación que ellos sean quienes realicen la transmisión del mismo.

“Todo tiene que ser de manera gratuita y de esa manera trataremos de sacarlo adelante. Los vamos a hacer al alcance de nuestras posibilidades y con los recursos materiales con los que contamos a la mano y haciendo gestiones”, dijo.

Manifestó que la única inversión que se realizará será en lonas, mantas o invitaciones, la cual consideran que sea mínima, debido a que el presupuesto para debates está previsto únicamente para la presidencia de la república.

“Nosotros nos ponemos a disposición y con el mejor de los ánimos para hacerlo, por eso es que no hay un presupuesto específico”.

De esta manera, recordó que el INE ya ha realizado debates en el estado sin tener presupuesto para ellos, donde si se ha logrado gestionar sedes y los servicios necesario.

“Los hemos hecho en alguna institución académica o en la propia sala de sesiones en nuestros espacios, buscamos la mejor manera y aquí lo importante es que las expresiones ciudadanas se puedan enterar que están diciendo los partidos políticos a través de las candidaturas y siempre se puede buscar un formato”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *