21.8 C
Xalapa

INE oferta 14 vacantes en Veracruz: Cervantes

-

FOTO: FABIÁN DELGADO.
FOTO: FABIÁN DELGADO.

El próximo 28 de marzo se realizará el examen para ocupar una de las 14 plazas que oferta el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz, rumbo al proceso electoral 2021.

Así lo reveló el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez, quien añadió que en Veracruz más de 3 mil ciudadanos buscan ocupar las vacantes.

El entrevistado detalló que a nivel nacional se ofertan 323 espacios laborales.

Después del examen, los interesados deberán participar en la etapa de entrevistas donde se determinará quiénes serán contratados para un cargo del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema INE.

Y será el 1º de julio de 2020 cuando lleguen a los puestos con permanencia en la dependencia federal.

“Estamos en el concurso. Sabemos que en Veracruz hay más de 3 mil aspirantes”, refirió el funcionario.

Cervantes Martínez dijo que siguen buscando dónde serán aplicadas estas pruebas, aunque analizan que las sedes sean en las ciudades de Poza Rica, Xalapa y Coatzacoalcos para que aquellos que estén en esas regiones no tengan que trasladarse a la capital veracruzana.

“Si es así, se acercarían los lugares de los aspirantes. Esto es para continuar con las contrataciones de los miembros del Servicio Profesional Electoral”.

Hasta el momento, tienen confirmado que serán ocupados puestos en las oficinas de las vocalías del INE, en capacitación, organización, en el área de registro o algún cargo en oficinas centrales.